EspecialidadBiologiaMarina3BUCOM2022.png

La Sociedad Latinoamericana de Buceo Científico (BUCOM) te invita al Curso de la Especialidad de Buceo en Biología Marina. 

Lugar: Puerto Morelos, Quintana Roo, México

Fecha: 18 al 22 de diciembre, 2022

 

Este programa busca que buceadores certificados de todos los niveles y orientaciones profesionales comprendan los principios básicos de la biología marina, el mar y sus organismos, así como la relación de estos. También reconocerá el efecto que tienen ciertos hábitos de consumo comunes en la problemática ambiental actual, favoreciendo la toma de conciencia sobre la vida marina.


El curso constará de 10 sesiones teóricas (entre ellas: el mar y sus organismos, buceo sustentable, biología de los organismos marinos, etc) y 8 inmersiones, en las cuales se llevarán a cabo actividades para observar y experimentar los contenidos del curso.

Requisitos de ingreso:
Buceador básico o equivalente
Certificación vigente
Bitácora con al menos 8 buceos

Haber realizado la última inmersión máximo 18 meses previas al inicio del curso

Costo:

$18,950 pesos mexicanos* (900 USD aprox)

Incluye:

-Inscripción

-Sesiones teóricas y talleres

-Buceos 

-Lunch durante los buceos y las sesiones teóricas

-Diploma por parte de la Sociedad Latinoamericana de Buceo Científico

-Chaleco y regulador**

 

No incluye:

-Certificación***

-Hospedaje****

-Lo no especificado

*Los alumnos fuera de México, podrán realizar su pago vía Paypal a través del siguiente link: https://paypal.me/buceocientifico/19708 (paypal lleva una comisión de 4%).

*Para reservar tu lugar, lo podrás hacer con un pago parcial de mínimo $5,000 mxn, el resto lo podrás ir pagando conforme lo desees, debiendo liquidarlo antes del 30 de noviembre.

 

**Se les recomienda llevar su propio equipo a quien lo tenga, quien lo desee, se le podrá proporcionar chaleco y regulador. Los asistentes que vivan en la CDMX podrán recoger su chaleco y regulador en las oficinas de BUCOM en Ciudad Universitaria, UNAM días previos al curso.

***La certificación es emitida por la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS) y la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas (FMAS), tiene un costo aproximado de $1,500 mxn (aprox 70 USD)

****El Hotel Sede, es el Hotel Casa el Moro, en sus instalaciones llevaremos a cabo las actividades vespertinas del curso, quien lo desee, una vez inscrito, se le podrá asesorar para reservar habitación en este hotel. En su defecto, te recomendamos usar Booking, Airbnb o alguna plataforma digital para revisar tu opción más adecuada de hospedaje.

NOTA:

Una vez realizado el pago, no hay reembolsos, aún si no se hace uso de algún servicio o no se asiste al curso.

Nos reservamos el derecho de solicitar o realizar prueba de COVID a cualquier alumno que presente sintomatología respiratoria o correspondiente a COVID, y en caso de resultar positivo se entiende que no se podrá integrar a las actividades prácticas por lo que permanecerá en aislamiento hasta el final de las actividades o podrá abandonar el sitio de práctica si así lo desea.

 

Como requisito indispensable para acreditar el curso se deberá cumplir con un mínimo de 80% de asistencia, de no poder cumplir con este requisito (por cualquier situación, incluyendo condiciones de salud), no podrá recibir su constancia.